Un Colegio Enseña Costura a sus Alumnos

Anuncio

Un Colegio Decide Enseñar a Coser A Sus Alumnos

Un reconocido colegio español ha tomado consciencia sobre la importancia de enseñar a sus alumnos las tareas básicas tales como coser, planchar y cocinar, que generalmente son atribuídas a las madres y amas de casa.
El establecimiento educativo implementó la nueva medida para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de la igualdad de género en cuanto a tareas personales y del hogar.

jovenes aprenden costura
Fuente: Colegio Montecastelo

Este colegio de España, llamado Montecastelo, sorprendió al mundo entero, al tomar la desición de implementar una clase extra-programática particular, para enseñar a sus alumnos varones sobre la importancia de la igualdad de género para una vida más equitativa y libre de los conflictos ocasionados a la hora de formar su propia familia.

El Colegio español “Montecastelo”, ubicado en la ciudad de Vigo, agregó a su pénsum, clases tales como costura básica, cocina, planchado y muchas otras actividades “del hogar”, bajo el siguiente lema: “La igualdad se aprende con los hechos”.

De acuerdo a lo que explica el coordinador del instituto educativo de secundaria, Gabriel Bravo, “estas actividades se enseñan para que estos muchachos puedan realizar sus propias labores hogareñas sin molestar a mamá, y más adelante, aplicarlo en sus propios hogares cuando formen su familia”.

Anuncio

“Nos parece muy necesario que nuestros alumnos varones aprendan a realizar ciertas tareas que generalmente se adjudican a las mujeres, para que se conviertan en personas independientes y así,  si algún día forman una familia, sabrán qué hacer desde el principio, y estarán conscientes de que un hogar es cosa de dos”

También aclara que “coser no es sólo tarea de la mujer, ni limpiar, ni poner el lavavajillas o planchar” Estas clases tienen por objetivo permitir que los chicos vayan tomando conciencia y aprendan a manejarse solos en el hogar”, agregó Bravo.

Las clases prácticas son dictadas tanto por profesores como por apoderados, todos hombres, y han tenido una muy buena aceptación por los alumnos, quienes incluso aprendieron lo básico de la costura. “Tenían cierto recelo, pero se lo tomaron con una actitud positiva. Fue divertido e instructivo a la vez. Estamos bastante sorprendidos con el resultado y los padres se encuentran muy contentos”, explicó el docente a cargo de la materia.

Fuente: Colegio Enseña a sus Alumnos a Coser

Mas del Mundo de la moda te espera en MiMundodeModa.com

Comparte con tus [email protected]!