Los Beneficios de la Costura para tu Salud

Conoce los más importantes beneficios de la costura para la salud en general:

Coser es una actividad que ha sido realizada desde la antigüedad por personas de todas las culturas y sin límite de edad. En la actualidad muchas personas tienen interés por aprender a realizar algunas técnicas de costura. Muchos son los motivos que nos dan el impulso para tomar la máquina y comenzar a crear prendas: por hobby, para reducir gastos, para obtener ganancias económicas, entre muchas otra razones. Cualquier edad es buena para comenzar si no lo has hecho aún y además de todo, es una actividad que puede resultar beneficiosa para la salud! … Lo sabías?

beneficios de las costura
beneficios de las costura

Pues sí, la costura tiene muchos más beneficios de los que te imaginas. A continuación te presentamos los beneficios más destacados:

Anuncio

Beneficios a nivel mental:

  • Agudizar la vista: Coser es un excelente ejercicio para tener una mayor agudeza visual, precisión,  y desarrollar nuestras habilidades motoras.
  • Desarrolla el análisis y la creatividad: y esto aumenta las conecciones entre las neuronas, evitando enfermedades como la demencia.

Beneficios a nivel Emocional:

  • Te hace sentir feliz: Todo trabajo manual hecho con amor y dedicación produce satisfacción, aumenta la dopamina en el cerebro produciendo felicidad al ver materializado nuestro proyecto.
  • Aumenta tu concentración: Coser requiere concentración, lo cual ayuda a entrenar nuestra mente. Con la práctica, verás que podrás concentrarte fácilmente al realizar cualquier actividad.
  • Disminuye la ansiedad y el estrés: Coser relaja la mente y ayuda a dejar de lado los pensamientos y emociones que generan estrés.
  • Desarrolas tu paciencia: Al realizar actividades manuales como la costura, debemos poner atención y paciencia al aprender y aplicar las técnicas de confección y lograr un buen trabajo, cuidando todos los detalles. Nuestra paciencia se irá incrementando con cada trabajo, con cada nuevo proyecto y podrás pasar horas inmersa en este mágico mundo sin notarlo.

Beneficios a nivel social:

  • Conoces y te conectas con gente que también desea aprender o trabaja en el área de confección, compartiendo ideas y aprendiendo mutuamente.
  • Tus creaciones pueden beneficiar a otros al compartir y expresar tu talento. También, esta actividad te permite colaborar con las personas de tu entorno.
  • Aumentan tus ingresos y tu capacidad de compartir con otros.

Para acceder a una información más completa, Beneficios de coser para la salud

Visita MimundodeModa para mas ideas de Costura corte y confeccion! el Mundo de la moda te espera!

Mas Noticias Del Mundo de la Moda.

Visión Sobrehumana Gracias a la Costura

Un Colegio Enseña Costura a sus Alumnos

La Costura Está de Moda ¡Todos A Coser!

Cursos de Costura

 

Anuncio

Comparte con tus [email protected]!