Haz una Colcha Paso a Paso!

Anuncio

Como hacer una Colcha o enredon  paso a paso:

Seguramente te encantan los edredones de cama o colchas, y te han resultado muy costosas para comprar. Por eso hoy te traemos éste sencillo tutorial paso a paso que te enseñará como confeccionar tu propia colcha a tu gusto y del color que desees!

confeccion como hacer un acolchado
confeccion como hacer un acolchado

Toma nota y aplica los pasos que te facilitamos.

Para una colcha de una cama matrimonial o de dos plazas, vas a necesitar los siguientes materiales:

  • Dos piezas de tela de popelina o bramante, con 1.80 metros de ancho por 2 metros de largo, del color o estampados que prefieras.
  • Una pieza de guata, fibra sintética o relleno, de la misma medida anterior pero agregando un centímetro más de cada lado, para evitar que se vaya a salir de la costura.
  • Maquina de coser recta o una overlock
  • Tijera
  • Hilo del color de las telas

Procedimiento de costura:

♦ Coloca las dos telas una encima de la otra bien estiradas sobre un mesón de corte, o en su defecto en el piso, por su gran tamaño. Las telas deben tener la parte del frente cara a cara, y debajo de éstas se va a colocar la guata bien alineada con las telas.

♦ Ajusta bien con alfileres para que no se mueva la tela, y seguidamente procede a coser las orillas dejando un centímetro de cada lado.

♦ Empieza a coser con una puntada recta a lo largo de cada lado, y cuando llegues a aproximadamente 15 cm de la esquina, procura hacer una curva o redondeado para darle mejor vistosidad y elegancia a la colcha.

Anuncio

♦ Casi al terminar el último tramo, deja una abertura de unos 30 Cm para proceder al volteado de la tela.

♦ Una vez que termines de coser todas las esquinas, procede a voltear el edredón con mucho cuidado, estirando bien las esquinas para que queden redondeadas.

♦ Seguidamente, se requiere darle al acolchado esas costuras con formas características a todo lo largo y ancho de su dimensión. Para ello se utiliza una maquinaria llamada pentógrafo, el cual hace la labor más fácil y rápida. Si no tienes una de esas máquinas industriales, puedes elaborar el cosido del centro del acolchado con la máquina recta, utilizando puntadas rectas como cuadradas.

♦ Finalmente queda cerrar la abertura que quedó al voltear la tela, y ésto se hace con la máquina recta, por toda la orilla. Cosemos y cerramos.

Consejos útiles:

Para realizar la confección de un acolchado de esas dimensiones, procura tener el espacio adecuado, para poder manejar cómodamente la prenda a confeccionar. También se recomienda que tu máquina sea preferiblemente industrial, ya que las máquinas caseras no tienen la fuerza necesaria para coser ese grosor de telas, y puede verse afectadas.

Espero que tengas éxito y nos muestres tu trabajo!

Aqui patrones y moldes para hacer sabanas a medida!

Mas Cursos y  Tutoriales de costura te esperan en MiMundodeModa!

Comparte con tus [email protected]!