Anuncio

Materiales:
- Máquina de coser.
- Tijeras de costura.
- Lámina de papel.
- Lápiz o marcador.
- Alfileres.
Procedimiento:
- Para realizar el patrón base, necesitaremos cortar un rectángulo con el largo deseado más 3 cm en el parte superior e inferior, y realizamos el ancho con ¼ de la medida de tu circunferencia más 1 cm de margen.
- Procedemos a realizar la sisa midiendo en la esquina del rectángulo 8cm desde la línea superior y 20 cm en la línea del costado, realizando una curva para unir los dos puntos.
- Para el patrón trasero, realizamos el mismo proceso solo que para realizarle escote le bajamos unos 5 cm o cuanto deseemos.
- Pasamos a la tela doblada el patrón y cortamos para posteriormente unir la parte delantera con la trasera.
- Una vez la unimos, pasamos la costura por los costados y realizamos otra puntada en zigzag por los bordes para que estos no se deshilachen.
- En la parte superior del vestido hacemos un doblés de 1cm para posteriormente realizar otro de 2 cm. Es por allí por donde pasaremos la cinta para ajustar el vestido.
- Finalmente realizamos una tira de aproximadamente 2 cm, cosemos los extremos y la volteamos con la ayuda de un clip.
- Introducimos la cinta por la abertura correspondiente al paso, realizamos un cruce en la parte posterior y las fijamos con puntadas.
- Una vez esté todo listo, realizamos los márgenes de todos los orillos y la parte posterior del vestido y finalizamos su confección.

Cursos de costura - Comprar Cursos on line - Cursos y negocios online - Compra de cursos con tarjeta - Cursos aprender en mi pais.