Cuero a Base de Fibras de Piña Revoluciona el Mundo Textil

Anuncio

Una gran noticia para los que aman a los animales!!

Ahora la fibra de la hoja de la piña ha resultado ser un excelente material para fabricar cuero natural, y se está poniendo muy de moda!

Las piñas no solo son unas deliciosas frutas, sino que ahora podrán usarse en la confección de ropa. Esto lo ha afirmado la diseñadora  Carmen Hijosa, PhD en textiles del Royal College of Arts & Design de Londres, y creadora de Piñatex, un textil fabricado con las hojas de la piña, la cual espera darle a la moda una alternativa sostenible al cuero vacuno.

Hijosa explica que las características de las fibrasde la hoja de piña incluyen finura, fortaleza y flexibilidad.  Su idea comenzó haciendo una malla con estas fibras, parecida al cuero. Pasó 8 años diseñando su nuevo material, ya que se negó a usar más el cuero por cuestiones ambientales. Fundó “Ananas Anam” para comercializar Piñatex y trabaja con productores de piña en Filipinas que manejan las fibras procesadas en España.

Según Hijosa, en la producción del cuero animal (sintético y cuerina) se utilizan elementos muy dañinos para el medio ambiente, aparte del sufrimiento que se genera en los animales que pierden su piel.

Anuncio

La alternativa es muy válida:

Para hacer un metro cuadrado de Piñatex se necesitan 460 hojas, con la ventaja de que no hay escasez de materia prima.

Desde su lanzamiento comercial en 2015, Piñatex se ha usado por 500 fabricantes, incluido Hugo Boss, que las usa para hacer zapatillas veganas, y Altiir, que fabrica chaquetas estilo motociclista.

Esta es una novedosa opción textil para reemplazar el cuero, sin llevar en nuestros hombros o en nuestra conciencia el peso del sufrimiento de un animal despellejado, para que los humanos luzcan atuendos llamativos.

Un aplauso para las personas que buscan este tipo de alternativas en donde se descarta el posible sufrimiento animal. Ojalá todos los diseñadores pronto sigan el ejemplo!

Piñatex es una alternativa biodegradable que no afecta ni a los animales ni al ambiente. Es un sustituto del cuero animal, con una apariencia más poderosa que la de la cuerina es entonces el propósito de esta marca.

Anuncio

Comparte con tus [email protected]!