Como realizar una falda con bolsillos

Como hacer Falda con dos Bolsillos

Existen diferentes clases de faldas que se pueden realizar con dos bolsillos como son falda larga, falda angosta, falda corta, falda acampanada, falda con prenses sus bolsillos pueden ir de diferentes formas como son por dentro de la falda o por fuera de ella.

como hacer falda con bolsillos
como hacer falda con bolsillos

Tutorial falda con bolsillos

Para una falda angosta y corta no se necesita molde o patrón es muy fácil de diseñar solamente sacar medidas para esta clase falda se va a utilizar un material como punto de camiseta o punto de camiseta jersey.

Entonces, los materiales serian:

  • 1 metro de tela de camiseta o punto de camiseta jersey
  • Tijera
  • Un papel blanco para el patrón grande (si no consigues muy grande, no importa porque puedes sacar la mitad y cortarla al dobles)
  • La máquina de coser

Nota importante: Es muy necesario que para este proyecto se utilicen telas con elasticidad y pueden estar estampadas con flores, esta clase de prenda es muy hermosa para la época de primavera.

Los bolsillos se deben realizar con el mismo material que se necesitara para la falda y para la confección de ella.

Proceso para realizar una falda:

  1. Tienen medidas básicas que se deben realizar es el contorno de cintura y el largo que queremos darle a la falda en determinados casos se usa un patrón para cortar la falda.
  2. Puedes sacar el patrón en base de otra falda, o con una media luna con un Angulo de 60 grados.
  3. Una vez hecho el patrón lo doblamos por la mitad y lo colocamos de igual forma se cortan piezas iguales que es el delantero y el trasero de nuestra falda. Esta parte es lo que te explicaba sobre si no tienes suficiente papel solo saca la mitad del patrón.
  4. Colocas la tela, la doblas por la mitad en posición vertical y que tu tela este doblada a lo ancho para el lado de la costura (esto último es importante, es un error básico de la costura.)
  5. Debes añadirle el margen de costura que siempre será un centímetro y puedes cortar.
  6. Luego procederemos a cortar nuestros bolsillos si van por dentro, se cortan al estilo de un pantalón dos piezas y si van por fuera pueden ir  en forma de media luna o cuadrados de esta forma es como hacer una falda recta.
  7. Para una falda circular la manera es adaptarle bolsillos. Se le deben marcar de la cintura hacia abajo unos 8 centímetros al delantero, a los dos lados igual.
  8. Prensarlos con alfileres quedando derecho con derecho y pasarle un despunte con costura de un centímetro y cocer girando el angulo de los bolsillos a coser derecho con derecho.
  9. Después de acabar de coser, se deben planchar los bolcillos hacia el delantero, también se le puede adaptar bolsillos a faldas playeras, faldas vaqueras, faldas plisadas, faldas casual verano.

Hacer una falda costura

Para la realización de esta falda,  lo primero que debemos tener son herramientas básicas como son:

Anuncio
  • Tijeras
  • Cartón o cartulina
  • La tela de tu preferencia
  • Tiza
  • Afileres
  • Escuadras
  • Regla curva

Proceso para la realización:

Se debe tomar la medida de la siguiente forma: se debe sujetar una cuerda de lana en la cintura y en la cadera que no esté muy ajustada ni muy suelta esto nos servirá para medir la cintura, cadera, alto de cadera y lo largo de la falda.

Se debe utilizar cartón o cartulina, que pueda quedar las medidas que se van a realizar podemos utilizar una escuadra en forma horizontal midiendo la cintura.

  • Para medir la cintura, seria la línea de cintura después 16 centímetros.
  • De cintura hacia abajo seria el alto de cadera y luego de la cadera hacia abajo es el largo de la falda.
  1. En la cintura se debe marcar un cuarto de cintura que es para las dos pinzas se divide 60 y se divide en 4 nos da 17.
  2. Para sacar la pinza debemos marcar la mitad se divide de 90 x 4 que da 22.5 con esas medidas coloco la escuadra redonda y le doy la forma de los puntos que tengo como base le paso la curva.
  3. De la cadera hacia abajo le hago curva recta debemos poner el patrón encima de la tela y marcamos con tizas el molde.
  4. Y continuamos con el proceso de cortar el material que podemos utilizar un paño fino.
  5. Hago las pinzas como en el delantero como el trasero y coloco las dos partes de mi falda derecho con derecho y cierro los costados, pretina, forro y dobladillo.

Mas Cursos y Tutoriales de costura en MiMundodeModa.

Elegante Falda Ceñida de Dama, Hazla a tu Medida!

Falda con Canesú y Bolsillos, Hazla tú misma en casa!

Cursos de Costura

 

Anuncio

Comparte con tus [email protected]!