Como realizar el patronaje de una Falda entubada

Anuncio

Como realizar el patronaje de una Falda entubada con dos pliegues al frente

Si aprendes la manera de realizar una falda, podrás ahorrarte muchos dolores  de cabeza, porque conseguirás tener algunas faldas de moda en tu ropa.

A mí me encanta la costura y andar siempre a la moda, asegurándote que no repito ropa desde que conocí el maravilloso mundo de la costura. Si sigues orientándote sobre realizar algunas faldas ¡Te darás de cuenta que para hacer algunas faldas no necesitas coser demasiado!

falda entubada con moldes patrones
falda entubada con moldes patrones

Por ello quiero enseñarte lo básico que puedes realizar el patrón de la falda tubo con dos pliegues afrente.

  • Empezamos una manera sencilla de realizar el patronaje de una falda entubada:

Las faldas tubos son generalmente las faldas que las mujeres usamos para ir a la oficina por ejemplo, esas que son discretas pero marcan tu silueta. ¿Sabes que truco tienen para entallen tanto en tu cintura? Este tipo de faldas entubadas tienen pinzas, en la parte de atrás lo que hace un levante de cola y su corte por los lados es semiovalado. Quedaran exactamente como tu cintura la necesita.

Anuncio

Te enseñare a realizar el patrón se la siguiente manera:

  1. Realizaremos un cuadrado con el ancho de la cadera y el largo de la falda (normalmente es desde la cintura hasta la rodilla).
  2. Con un trazo realizado con una regla curva, la harás en una de las esquinas de la cadera. Como si estuvieras dejando un Angulo.
  3. Luego debes trazar lo que desees entubarlo, lo suficiente pero que te deje mover las piernas.
  4. Marcas la línea de la cadera. Recuerda que cuando vayas a pasar a la tela debes dejarle el 1cm de costura que es importantísimo.  Importante: es necesario, dejarle en la cadera 2 cm más de ancho para que puedas, coser la  pinza que te quedara en la parte de atrás en el medio. Esto hará que no solo tu silueta se marque, si no que tu cola se vea aún más proporcionada.

Algunas las desean con dos pliegues al frente es decir dos pinzas en la parte delantera. Si es así súmele al patrón 2 cm para un total de 4 cm demás, y márcale la pinza en cada lado proporcionadamente.

Esta es la mejor opción para tener una de las tantas faldas de moda, realizarla es aún más fácil. En muchos tutoriales suelen enredarte colocándole detalles que no van al caso.

Porque es una falda que su procedimiento para realizarla es costura a los lados, y una pretina de unos 4cm de ancho y  un cm más pequeña que tu cintura. Esto hará que te quede justa y no pierda tan rápido su elasticidad con el uso.

Anuncio

Comparte con tus [email protected]!