Al coser en casa, generalmente no le damos mucha importancia al acabado interno de las prendas que confeccionamos, en especial si nos estamos iniciando en este maravilloso mundo de la costura.
Si no contamos con una máquina overlock o fileteadora, para dar un acabado limpio y agradable a la vista, podemos recurrir a ciertas técnicas de costura que ayudan a cumplir tal fin.
Tal es el caso de la «costura francesa», muy útil y fácil de hacer, tanto en vestidos, camisas, faldas, ropa de niños, bolsos, lencería, etc., además de ser una técnica muy utilizada en acabados de alta costura.
Aparte de un bonito y limpio acabado, la costura francesa no permite que se deshilache el margen de costura, pues queda guardado dentro, como lo muestra la imagen.
En el siguiente vídeo se explica paso a paso esta sencilla y útil técnica de costura:
Cursos de costura - Comprar Cursos on line - Cursos y negocios online - Compra de cursos con tarjeta - Cursos aprender en mi pais.
Exelente explicación. Gracias por compartir tu talento y saber
Felicitaciones por tan importantes datos que siempre son muy útiles aplicar en el hogar, gracias por compartir hermozos detalles y poder disfrutar en el hogar, realizando tantas maravillas.