Cómo hacer sábanas ajustables, con medidas y patrones!

Vestir un colchón es tarea muy fácil! Solo mide el colchón en sus tres dimensiones y lleva esas medidas a la tela.

También puedes utilizar las medidas que te mostramos en la siguiente tabla:

Para una sábana individual, corta una pieza de tela para sábana de 1,50mts. por 2,50 mts. En cada esquina,  corta un cuadro de 0,25 cms.  Une los dos lados que quedan. Repite el procedimiento en cada una de las 4 esquinas.

Luego, coloca en cada esquina un elástico que abarque unos  20 cms.  de lado y lado lados en cada esquina y el remate de los bordes con dobladillo de 1 cm y costura recta.

Si lo que deseas hacer es una sábana ajustable para un colchón matrimonial, repite el mismo procedimiento con las medidas  de 1,90 mts. Por 2,50 mts.

Anuncio

Para sábanas con elástico tamaño Queen o King, realiza el mismo procedimiento con las medidas que indica la tabla o tómalas directamente.

 

Mas Videos y Cursos.

Anuncio

Patrocinado

Comparte con tus [email protected]!

62 thoughts on “Cómo hacer sábanas ajustables, con medidas y patrones!

  1. QUE BUENO QUE PODAMOS APRENDER A HACER SABANAS YA QUE EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS NO SE PUEDE COMPRAR PERO SE PUEDEN HACER MAS ECONÓMICAS GRACIAS MIL GRACIAS…

  2. Muy linda la explicación, pero a parte las sabanas compradas vienen muy cortas sus fundas parecen almohadones y las sabanas muy chicas encima de caras

  3. Buen dia,que buena idea de explicar y publicar y nosotras poder aprender y hacer,quisiera si tienen para hacer pollera de yeen con moldes y explicacion,muchas gracias espero respuesta

  4. Me encantó todo y como explican para poder entender y luego llevarlo a la práctica !!!!!!Gracias …no nos abandonen !!!!!!!!

Apoyanos Compartiendo en Grupos o dejando tu Comentario!!