Como forrar una falda.

Anuncio

Curso Como forrar una falda o pollera.

Cuando forramos una falda se debe realizar, con el material correcto esto con el fin de asegurarle al a cliente que no va a tener problemas con la falda de que se le pueda subir y tenga que pasar un mal rato, cundo se confeccionan prendas finas.

En la mayoría de faldas debe llevar forro, se puede adaptar el forro cuando la prenda esta ya hecha o antes de cerrar sus costuras si es necesario se debe escoger el forro adecuado.

como forrar faldas o polleras
como forrar faldas o polleras

Es necesario conocer algo de costura o tener algun cursillo basico, como en qué clase de material debe ser el forro para faldas, finas o sencillas.

Para que el trabajo se nos facilite es necesario tener las herramientas necesarias como son:

  • Máquina de coser

  • Hilos

  • Metro

  • Mesa

  • Tizas

  • Telas para forros tijeras y alfileres agujas.

El proceso será el siguiente:

  1. Tomar las medidas desde el patrón o molde de la falda.

  2. Marcarlo en la tela, previamente doblada.

  3. Coserlo antes de hacerle el dobladillo a la falda porque nos puede quedar más largo y tenemos que cortar el forro de esta manera desperdiciamos material.

Forrar falda con abertura sencilla.

  1. Hay tres formas o maneras de forrar una falda con abertura sencilla, analizaremos la primera, tenemos una falda con abertura central trasera con un margen de ancho se necesita un forro con un margen de ancho de un centímetro de costura ese es el normal.

  2. El dobladillo del forro debe estar terminado y de la falda ya planchada.

    Anuncio
  3. De esta manera coseremos el forro a las márgenes de la abertura, teniendo en cuenta, que tienen que coincidir de forma exacta en las costuras centrales de la falda como el forro.

  4. Es bueno subirle un poco al forro ya que esto le da un poco holgura se debe coger con alfileres.

  5. Se le debe realizar un corte en forma de sesgo al forro puede ser aproximadamente de 1 centímetro luego doblamos el forro en la parte que se cortó.

  6. Luego la cosemos a la margen de la abertura en forma vertical uno por uno teniendo en cuenta de no coser la falda, anteriormente se dijo que el forro debía quedar un poco más ancho.

El proceso es para que diera holgura eso es con el fin de que el forro haga el efecto de alar o tirar hacia arriba. Se es indispensable tener conocimientos basicos de costura.

Forrar falda con abertura montada:

  1. Para forrar una falda con abertura montada, es necesario abrir los márgenes de las costuras, realizando un piquete y para la confección del forro que es poquito complicado, para no tener equivocaciones.

  2. Como la falda ya tiene el dobladillo, procedemos a calcar el molde primero lo colocamos por un lado colocando el papel a lo largo de la costura que va por el centro y de la parte que va montada.

  3. Luego por el otro lado, lo mismo por el centro de la costura pero sin la parte que va montada se debe descontar.

  4. Se debe cortar el forro de una manera suficiente en el centro para poder realizar las formas.

  5. El forro nos debe quedar exacto al patrón copiado y se le añaden los márgenes de costura para los nuevos cortes a realizar, luego cortamos las partes sobran y las pasamos por la fileteadora cada uno por separado.

  6. Procedemos a confeccionar el forro por la abertura comenzando por la costura del centro en forma vertical luego realizar un piquete, en ángulo para realizar para obtener la forma horizontal después se debe planchar el resto que queda abierto, o sea los márgenes de costura y ya terminada la confección puedes ver tu trabajo realizado.

Son faldas fáciles de utilizar, pero lo que más recomiendo es que tengas el conocimiento básico sobre nombres o cosas básicas sobre el corte y costura.

De todas maneras te invito, a ver mis otros artículos, para que puedas conocer prendas fáciles y sencillas que puedes realizar una prenda por primera vez.

Recuerda compartir MiMundodeModa !

Se Amable y Apoyanos Compartiendo!